Errores que no debes cometer al vender tu primer inmueble
Si te decidiste a iniciar con tu negocio inmobiliario, existen tips que no puedes dejar pasar. Vender un inmueble toma aproximadamente entre 6 a 8 meses, por lo que debes tener paciencia en un inicio y no dejar de ser persistente hasta que logres concluir tu primera venta.
Aunque la experiencia es uno de los elementos más importantes en cualquier trabajo, en el sector inmobiliario debes poner sumo cuidado en los detalles, ya que los clientes, al comprar una propiedad para ellos, pondrán especial atención en cada uno de éstos. Es por ello que te compartimos algunas cosas que debes evitar en la venta de tu primer inmueble.
- No investigar el estado legal del inmueble. Antes de poner a la venta el inmueble, asegúrate de que no esté hipotecado y que los documentos estén en orden, es decir, que no tenga ningún asunto legal no se haya concretado en tiempo y forma. El hecho de no hacerlo puede afectar tu reputación como asesor inmobiliario, lo que complicará tu labor de venta.
- No tomar en serio a los clientes. Debes ser muy formal y respetuoso con cada cliente interesado. Brinda la misma atención a todos y demuestra profesionalismo. Estudia a fondo la propiedad, el rumbo y sus alrededores para que puedas responder correctamente a todas las preguntas que tus clientes te formularán.
- Dar un precio inadecuado. El precio es un factor que puede determinar cuánto tardarás en vender el inmueble. Toma en cuenta que es mejor ofrecer un precio justo desde el inicio que ofrecer uno alto e ir reduciéndolo. Actualmente, la tecnología permite que los clientes estén mejor informados, por lo que están al tanto sobre los precios de acuerdo a determinadas zonas. Antes de poner un precio, investiga a fondo algunos inmuebles que sean similares al tuyo en cuanto a tamaño, habitaciones y servicios.
- No te cierres, ¡negocia! Puede suceder que el cliente quiera ofrecer menos de lo que pides. ¡No te desesperes! Todos queremos ahorrarnos algunos pesos cuando de comprar se trata. Debes aprender a negociar, ya que esto te dará mayores posibilidades de venta, además de que aprenderás a conocer mejor a tus clientes.
- Anunciar el inmueble de forma inadecuada. Actualmente las búsquedas de inmuebles se realizan por medio de internet, por lo que te recomendamos crear anuncios en los que describas de forma precisa las características del inmueble acompañadas de fotos en alta definición para que los interesados puedan apreciarla de forma óptima.
- No cuidar los detalles. Recuerda que la primera impresión nunca se olvida. Si los interesados desean visitar el inmueble que estás a punto de vender, éste debe estar en las mejores condiciones: piso y paredes limpias, muebles y electrodomésticos en perfecto estado. Si el inmueble ha estado cerrado por algún tiempo, procura comprar un aromatizante para que huela bien. Arregla las llaves, fugas de agua, daños en las paredes y lo que sea necesario para que recibas buenos comentarios por parte de tus futuros clientes.
- No asesorarte. Si estás por realizar tu primera venta, es normal que tengas dudas sobre cómo tratar a un cliente complicado, papeleo de compra-venta y otros temas. Al adquirir una franquicia Quality, te brindaremos la asesoría necesaria para profesionalizarte en uno de los negocios más rentables hoy en día.
Emprender y ser tu propio jefe nunca fue tan fácil. Cumple tus sueños de la mano de Quality y déjanos acompañarte en este nuevo reto. Si quieres más información para obtener tu propia franquicia, ¡contáctanos!
Visita http://www.quality.com.mx/franquicias y forma parte de uno de los negocios más rentables en México.